Premian a 793 niñas y niños en concurso estatal de dibujo; anuncian más apoyos para 2027

Con la participación de 793 niñas, niños y adolescentes de distintas regiones del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la premiación del concurso “Dibujando el Buen Gobierno de Guerrero”.

COMPARTE:

Con la participación de 793 niñas, niños y adolescentes de distintas regiones de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la premiación del concurso estatal de dibujo “Dibujando el Buen Gobierno de Guerrero”, un certamen que busca fomentar entre las nuevas generaciones valores como la honestidad, la participación ciudadana y la cultura de la legalidad.

Durante el evento realizado en el Museo Interactivo La Avispa, la mandataria reconoció el talento y la creatividad de las y los participantes, destacando que la niñez representa una pieza fundamental en la construcción de un mejor Guerrero.

Como parte de los anuncios realizados, Evelyn Salgado informó que para la próxima edición del concurso se ampliará el número de ganadores, pasando de 15 a 50 premiados, con el objetivo de reconocer a más talentos infantiles y juveniles.

Asimismo, anunció inversiones para mejorar las instalaciones del Museo La Avispa y entregó kits deportivos, material de limpieza y papelería a escuelas participantes.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y reunió a familias, docentes y estudiantes de distintas regiones del estado en una jornada dedicada a promover la creatividad y la participación de la niñez guerrerense.