Zumpango del Río vibra con concierto de la Banda Militar

En Eduardo Neri se llevó a cabo un concierto de la Banda de Música de la IX Región Militar en la alameda central “Coronel José María Bernal”, en Zumpango del Río.

COMPARTE:

En el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, el Gobierno Municipal encabezado por la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo un concierto de la Banda de Música de la IX Región Militar en la alameda central “Coronel José María Bernal”, en Zumpango del Río.

El evento fue organizado a través de la Casa de Cultura y la Dirección de Eventos Cívicos y Culturales, como parte de las acciones para promover el acceso a actividades artísticas y fortalecer la convivencia social.

Decenas de familias se dieron cita para disfrutar de un repertorio musical que incluyó piezas representativas de la cultura mexicana y distintos géneros, en un ambiente de sana convivencia.

El concierto forma parte de las actividades de vinculación cultural entre instituciones civiles y militares, con el objetivo de fomentar la identidad nacional y el acercamiento con la ciudadanía.

En representación del gobierno municipal, el titular de Eventos Cívicos y Culturales, el profesor Adrián Arteaga Aspeitia, entregó un reconocimiento a la Banda de Música de la IX Región Militar por su participación y presentación.

El evento se consolidó como un espacio de encuentro comunitario que refuerza la vida cultural en Eduardo Neri.